viernes, 9 de septiembre de 2011

Miedo y asco en el transporte público

Una de las cosas que te percatas de la gente de Verokastan es que anda mucho. Si el destino no está demasiado lejos, van a pie. Aunque, algunos oficinistas, sabiendo que van a pasar todo el día sentados, se levantan temprano y van andando al trabajo, aunque esté lejos.
Para los demás casos, se usa el transporte público, concretamente el autobús.
El Autobús es relativamente barato. Casi todo el mundo tiene un bono de la empresa que les permite coger el autobús gratis en las horas de entrada y salida del trabajo. Fuera de ese horario, el dinero tiene que salir de su bolsillo, aunque tampoco es caro.

Otra cosa que me he dado cuenta es que hay poquísimos coches privados circulando, y los que hay tienen aspecto de lujosos. Me recuerdan a los típicos coches de "culto" que los americanos conservan durante años.
Me explicaron que está prohibido tener coche propio. Si quieres usar un vehículo, tienes que coger el autobús.
Los únicos que pueden usar vehículos "individuales" son los servicios públicos (policía, ambulancias, bomberos...) y aquellos empleados de empresas que lo requieran por su trabajo. Precisamente, los coches lujosos que he visto son de empleados que requieren vehículos para realizar su trabajo pero no necesitan que sean específicos, como una furgoneta o un camión, sino simple transporte.
Estos coches están fabricados en la propia Verokastan. Debido a su bajo volumen de venta, no se fabrican en cadena, lo que da bastante puestos de trabajo.

Un dato interesante es que Verokastan tiene metro, pero no se usa. Tras diversas inundaciones tiempo atrás, se clausuró. Ahora se usa exclusivamente para viajar a la base militar(aquellos que trabajen allí), a otros lugares muy alejados y para funciones de emergencia, ya que en las estaciones hay búnkeres para refugiar a la población en caso de ataque.

Por cierto, antes de dar fin a esta entrada, os comentaré el susto que me llevé cuando vi mi primer "coche de policía": ¿Habéis visto "Batman Begins"?, pues imaginaos como me quedé cuando vi un todoterreno blindado del mismo estilo al coche de Batman cuando giré una esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario